Estado de la cuestión del voto electrónico en el ámbito privado en Italia

¿En qué organismos privados se puede votar electrónicamente y en línea? ¿Qué debe hacerse si el voto electrónico no está previsto por la ley? ¿Se puede seguir votando electrónicamente después del periodo de emergencia?

Preguntas y respuestas sobre el voto electrónico para empresas privadas y asociaciones

Con Marco Mancarella – Abogado y Profesor Asociado de Informática Jurídica e Informática de los Medios Digitales en la Universidad de Salento y Director Único de LiquidLaw– discutimos el estado del arte del voto online y electrónico en el ámbito privado en Italia hoy en día.

¿En qué entidades privadas se puede votar electrónicamente y en línea?

¿Qué hacer si el voto electrónico no está previsto por los estatutos?

Tras el periodo de emergencia, ¿se puede seguir votando electrónicamente?

En este vídeo daremos las respuestas a estas y otras preguntas y tocaremos varios puntos como el decreto ley 18 2020 – el Cura Italia – que introdujo importantes novedades sobre la adopción de sistemas de voto electrónico y ivoto; hablaremos de lo que el actual sistema codictico prevé para el voto electrónico para empresas, asociaciones privadas y entidades del tercer sector; las modificaciones de los Estatutos y, por último, la evolución del reglamento disciplinario.

Si te preguntas si tu asociación, empresa, cooperativa, entidad del tercer sector puede celebrar votaciones o asambleas con voto electrónico o en línea, mira la intervención de Marco Mancarella.