Todo sobre Eligo eVoting: la plataforma que digitaliza los procesos de votación

Presentamos Eligo, una plataforma de votación en línea segura y legal que ofrece soluciones personalizadas para organizaciones públicas y privadas. Eligo simplifica el proceso electoral, garantizando resultados inmediatos y legalmente válidos.
Dirigido aValue Proposition
Producto
Plataforma de votación y candidatura electrónica y en línea
Eligo ofrece una plataforma segura y legal para digitalizar y automatizar todo el proceso de votación y deliberación: desde las candidaturas hasta las votaciones.
Dirigido aAsociaciones, Fundaciones, Cámaras de Comercio, Cooperativas, Municipios, Empresas y Sindicatos, Universidades y Escuelas, Institutos y Órdenes Religiosas.Eligo se dirige a organizaciones públicas y privadas, proporcionando soluciones a medida para todas las necesidades de votación.
VentajasSencillez, seguridad y eficacia.La plataforma Eligo tiene una interfaz sencilla, es segura y agiliza todo el proceso electoral reduciendo el tiempo y los costes en comparación con los sistemas de votación tradicionales.
Propuesta de valor únicaVoto en línea sencillo, seguro y legal para una gran variedad de organizaciones.Eligo eVoting cumple los requisitos legales, garantizando resultados electorales inmediatos y legalmente válidos.
TestimoniosAngelini Pharma, Wires Women in Real Estate Espana, Universidad Eclesiastica San Damaso, World AbilitySport, Universidad La Sapienza
Los clientes destacan la facilidad de uso, la eficacia del procedimiento electoral para votantes y administradores, y la excelencia del servicio de atención al cliente.

Propuesta de valor de Eligo eVoting

Eligo ofrece una plataforma de votación en línea legal, segura y fácil de usar que se adapta a las necesidades específicas de diferentes realidades y organizaciones. La plataforma ofrece las siguientes ventajas

  • Simplicidad: Con un solo clic, los votantes pueden participar en las elecciones.
  • Seguridad: Los sistemas de votación ELIGO se adhieren a los principios básicos de votación y a las normas de protección de datos.
  • Eficiencia: Las organizaciones pueden planificar y gestionar las votaciones y las asambleas de votación en tan sólo unos pasos. El proceso es guiado y automatizado y gestionado de forma centralizada desde una única plataforma.
  • Reducción de costes: El uso de la plataforma reduce drásticamente la necesidad de estaciones físicas de votación y papeletas manuales, ahorrando así tiempo y recursos.
  • Asistencia al cliente: Los gestores electorales de Eligo proporcionan apoyo constante y oportuno, reduciendo el estrés de la votación a través de un proceso fluido y no fragmentado.

Eligo fomenta la democracia digital y un proceso inclusivo y compartido de toma de decisiones y deliberación dentro de las organizaciones, garantizando votaciones y resultados legales.

Cómo garantiza ELIGO eVoting unos resultados electorales seguros y fiables

Un resultado electoral seguro y fiable comienza con un voto igualmente seguro y fiable.

Eligo garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos aplicando las últimas técnicas de encriptación asimétrica End to End que hacen imposible descifrar las preferencias de voto expresadas.

El sistema también garantiza que en ningún momento de la elección, y bajo ninguna circunstancia, accidental o fraudulenta, un usuario pueda cambiar su preferencia de voto.

Además, la base de datos que contiene las preferencias de voto está protegida mediante una VPN contra el acceso externo.

Además, el proceso de votación sólo lo lleva a cabo un usuario en posesión de la clave privada de cifrado. Ni siquiera el propietario del sistema (ID Technology) puede llevar a cabo una votación de forma totalmente independiente.

Por último, este proceso no deja «rastro», ya que no utiliza ninguna base de datos intermedia, y es repetible. En cualquier momento tras la finalización de las elecciones, es posible (de nuevo y sólo mediante una clave privada) repetir la operación y obtener un nuevo informe de los resultados.

Cómo ELIGO eVoting adapta la solución para satisfacer las necesidades específicas de votación

La plataforma es flexible e incluye complementos y módulos específicos (apoderados, voto ponderado, autenticación multifactor, nominaciones, acreditación, etc.) que pueden cubrir una amplia variedad de votaciones para organizaciones con diferentes estatutos y reglamentos.