Estado de la cuestión del voto electrónico en la esfera pública

¿Qué dice la legislación vigente en Italia sobre el voto electrónico en la esfera pública y cuál es la marcha del legislador hacia la afirmación del voto electrónico en Italia?

La legislación actual sobre el voto electrónico

Siempre observador de los nuevos perímetros, desarrollos y perspectivas del voto electrónico, hemos pedido a Marco Mancarella – Abogado y Profesor Asociado de Informática Jurídica e Informática de los Medios Digitales en la Universidad de Salento y Director Único de LiquidLaw – que haga un balance del estado de la cuestión del voto electrónico y en línea en la esfera pública en Italia.

En esta píldora veremos qué dice la legislación existente hoy en Italia sobre el voto electrónico en la esfera pública y cuál es la marcha del legislador hacia la afirmación del voto electrónico en nuestro país. A continuación, analizaremos la experimentación sobre el voto digital para los italianos en el extranjero y los votantes temporalmente fuera de casa, y discutiremos el fondo específico asignado al voto electrónico en la Ley de Presupuestos para 2020.

Vea el vídeo ahora: Estado del arte del voto electrónico en la esfera pública