Afanias: Asamblea para la aprobación del presupuesto

Afanias recurrió a Eligo para la asamblea de aprobación del presupuesto.

El desafío de la votación de AFANIAS

AFANIAS, una asociación con más de 55 años de historia, se dedica a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias. Con más de 20 centros y servicios activos, AFANIAS trabaja con una comunidad amplia y diversa que incluye a 800 profesionales, 2.100 personas con discapacidad intelectual, 1.000 socios y 160 voluntarios. Gestionar una asamblea general para la aprobación del presupuesto y la elección del consejo directivo, certificando las presencias y el cumplimiento de los quórums, compartiendo documentos, lanzando votaciones sobre los distintos puntos del orden del día, siempre ha sido una tarea compleja. La asociación decidió entonces buscar una solución digital para hacer que el proceso electoral en asamblea fuera más ágil y rápido, especialmente en un contexto híbrido de participación presencial y en línea, cuyo control no es nada sencillo.

La solución

AFANIAS eligió Eligo como plataforma de voto digital para gestionar su primera asamblea híbrida. El evento, que tuvo lugar en Madrid en la Fundación Once, contó con la participación tanto presencial como en línea, con los participantes conectados a través de Zoom. Gracias a la flexibilidad y facilidad de uso de Eligo, AFANIAS pudo gestionar las elecciones a voto abierto para la aprobación del presupuesto y del consejo directivo, facilitando también la gestión de las delegaciones. La plataforma permitió la proyección de los resultados en tiempo real y ofreció un soporte remoto continuo con una operadora de Eligo conectada a la asamblea para garantizar el correcto desarrollo de las votaciones.

Resultados

La adopción de Eligo trajo numerosos beneficios a AFANIAS. La asamblea híbrida registró una participación superior al 50%, un resultado significativo considerando la complejidad de gestionar una participación híbrida. La digitalización del voto mejoró la eficiencia del proceso electoral, reduciendo el tiempo necesario para organizar y gestionar las votaciones. Además, la posibilidad de proyectar los resultados en tiempo real aumentó la transparencia del proceso, reforzando la confianza de los participantes. Gracias a Eligo, AFANIAS logró conectar e involucrar eficazmente a los miembros de la asociación en los procesos decisionales que contribuyen al crecimiento y evolución de la organización.

Asamblea híbrida con conexión a Zoom
Votación abierta
Gestión de delegaciones
Reuniones anuales de la Federación de Papel y Gráficos
Reuniones anuales de la Federación de Papel y Gráficos
Digitalización de las reuniones presenciales anuales de la Federación de Papel y Artes Gráficas
Votación de los Comités de la Cruz Roja Italiana
Votación de los Comités de la Cruz Roja Italiana
Votación de los Comités Territoriales de la Cruz Roja Italiana con enlace personalizado y OTP.
Gestión de las asambleas con votación
Gestión de las asambleas con votación de EMSA
Con Eligo, la EMSA ha digitalizado el proceso electoral, aumentando la participación y mejorando la eficacia de la toma de decisiones.
Eligo voto telematico para Afanias
Afanias: Asamblea para la aprobación del presupuesto
Afanias recurrió a Eligo para la asamblea de aprobación del presupuesto.