PRODUCTOS

Con Eligo, cambia la forma de votar

La plataforma de votación Eligo está diseñada para satisfacer las necesidades de organizaciones de todos los tamaños y sectores que desean agilizar y optimizar la gestión de sus elecciones y asambleas. La solución es flexible y fiable y simplifica las operaciones de votación, fomentando la participación democrática.

eligo-votacion-en-linea-descripcion-de-producto
MODALIDADES DE USO

Voto digital para cada evento electoral

Eligo permite gestionar digitalmente elecciones, votaciones y asambleas en diferentes contextos y de diferentes maneras, garantizando un proceso de votación seguro y eficaz en todas las circunstancias.

eligo-votacion-evento-remoto

Los electores elegibles se conectan a la zona de votación, con la posibilidad de votar estén donde estén y desde cualquier dispositivo conectado a internet: PC, Smartphone, Tablet

Los electores podrán votar en línea -si no pueden desplazarse al lugar del evento- o en persona con sus propios dispositivos o desde los puestos de votación habilitados.

Los votantes pueden acceder a la zona de votación desde dispositivos personales -ordenadores personales, teléfonos inteligentes, tabletas- o desde lugares designados con dispositivos conectados a Internet.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

Integridad de los procesos de votación

Seguridad

Tecnologías avanzadas de encriptación para garantizar la máxima confidencialidad. Cada voto y la información del votante se separan inmediatamente y se guardan en zonas completamente aisladas para garantizar el anonimato. El sistema de votación se somete a rigurosas pruebas de seguridad periódicas.

eligo-seguridad-voto-electronico

Privacidad

Seguimos los principios de protección de datos y un formato de cumplimiento estandarizado que garantiza la conformidad con la normativa sobre privacidad. Los datos de los votantes nunca se exponen a la vista, ni se duplican o comparten con terceros, lo que garantiza una gestión segura y legal de la información personal.

eligo-privacidad-voto-electronico

Legalidad

Eligo está verificado por el Garante de la Privacidad y adopta sólidas medidas técnicas para evitar cualquier uso indebido del voto. Ofrecemos las máximas garantías de confidencialidad, secretez y libertad de expresión del voto.

eligo-legalidad-voto-telematico

Integraciones

Eligo se conecta a varios sistemas de videoconferencia y streaming para que el proceso de votación sea fluido.

integraciones-eligo-votacion
integraciones-eligo-votaciones

Una respuesta para cada pregunta

Los votantes reciben por correo electrónico las credenciales de acceso al Área de Votación -enviadas por su organización- para poder votar desde cualquier dispositivo o cabina de votación que se habilite. Dentro del Área de Votación, el votante selecciona su preferencia, la confirma y la registra definitivamente.

Los datos y servicios de Eligo se encuentran en la nube en un centro de datos europeo y están protegidos además por un acceso exclusivo. Los datos se transmiten a través de un protocolo seguro HTTPS y se almacenan de forma encriptada durante el tiempo necesario para que tenga lugar la votación.

Eligo puede ser utilizado por cualquier organización pública o privada, de cualquier tipo, tamaño y sector. Entre nuestros clientes figuran asociaciones, empresas, universidades, cooperativas, fondos y bancos, escuelas, BCC, órdenes religiosas, fundaciones y consorcios.

Cuando se introduce el voto, las dos informaciones, voto y votante, se dividen inmediatamente y se guardan en dos zonas separadas. Cualquier correlación lógica, física o temporal se pierde permanentemente al introducir el voto en la urna digital. Eligo reproduce digitalmente el acto de introducir una papeleta en una urna, haciendo imposible cualquier correlación entre el voto emitido y el votante.

Eligo ofrece una serie de complementos y servicios de diversa índole, que van desde los métodos de acceso al área de votación, pasando por complementos como el voto ponderado o los poderes, hasta diversos tipos de asistencia. Explore la sección de servicios de Eligo: Servicios