PREGUNTAS FRECUENTES

Preguntas más frecuentes

Obtenga más información sobre Eligo Evoting a través de nuestras preguntas más frecuentes. Aquí encontrará respuestas completas a sus preguntas más frecuentes sobre nuestras soluciones de votación electrónica y en línea.

Voto electrónico Eligo a 360

Eligo es un sistema completo de eVoting (voto electrónico) e iVoting (voto en línea). La plataforma basada en la nube y en la web permite la votación y la asamblea en línea, en colegios electorales o híbrida, ofreciendo una experiencia de votación flexible, innovadora y sostenible, en pleno cumplimiento de la ley, la seguridad y la transparencia. Utilizado por más de 20 millones de votantes, Eligo apoya a más de 4000 organizaciones – Empresas, Asociaciones, Universidades, Escuelas, Cooperativas, Bancos de Crédito Cooperativo, Órdenes Religiosas, etc – en la automatización de todas las fases de la configuración y creación de votaciones y asambleas, ofreciendo una experiencia optimizada al cliente y garantizando un ahorro neto de tiempo, presupuesto y recursos.

Un estatuto es un documento que contiene las normas para la vida interna y el funcionamiento de una organización, de conformidad con las normas obligatorias establecidas por el Código Civil. Es un acto que también regula las relaciones entre los miembros y la organización. Las votaciones y las Asambleas son, por tanto, el medio por el que se expresa la voluntad social, que luego será puesta en práctica por la propia organización.

Es importante consultar la copia íntegra de sus estatutos para saber si prevén el uso del voto electrónico y en línea. Además, las entidades y organizaciones que prevén la autonomía administrativa pueden optar, dirigiéndose a las personas de contacto pertinentes, por incluir desde cero, o eventualmente actualizar, la modalidad de voto electrónico y en línea en sus estatutos y reglamentos.

Eligo es una marca de ID Technology, una empresa de TI fundada en 1994. En 2005, la combinación de visión y conocimientos tecnológico-funcionales dio lugar al desarrollo de ELIGO eVoting e iVoting, que se convirtió en el estándar del mercado nacional. En 2010, se lanzó una versión Full-SaaS de la plataforma y en 2020 se desarrolló una nueva declinación de productos, ELIGO Virtual Assembly, para la gestión digitalizada completa de los eventos de montaje.

Eligo cuenta con más de 20 millones de votantes activos, con una cartera de miles de organizaciones que han digitalizado el proceso de votación y ven en el voto electrónico y el voto online una nueva herramienta para facilitar los procesos de toma de decisiones. Entre ellas se encuentran Asociaciones, Corporaciones, Universidades, Cooperativas, Fondos y Cajas, Colegios, Órdenes Religiosas, Fundaciones, Consorcios y todas aquellas organizaciones del ámbito privado y público que tengan elecciones, votaciones y asambleas.

Eligo le permite diseñar, incluso sin conocimientos técnicos, su acto electoral en línea, híbrido o presencial en unos sencillos pasos. La plataforma está basada en la web, es decir, es accesible desde cualquier navegador web como Chrome, Firefox, etc.; no requiere la descarga de ninguna aplicación y no proporciona ninguna herramienta o complemento adicional. Eligo eVoting cuenta con funciones avanzadas para la gestión centralizada e intuitiva de todo el evento electoral.

Eligo demuestra un compromiso constante con el mantenimiento de altos niveles de calidad con una serie de certificaciones, entre las que se incluyen:

 

  • ISO 9001
  • ISO 270001 para la calidad de la gestión de la información
  • ISO 270001 para la calidad de los servicios en la nube
  • Cispe para la ética en la gestión de datos
  • Stripe Olt: Prueba de penetración y evaluación de vulnerabilidad

Para proyectos personalizados y a petición específica de los clientes, Eligo ofrece un conjunto de APIs Rest, que cumplen con los más altos estándares de seguridad y que pueden apoyar y facilitar la gestión de eventos electorales y el registro de votantes. Las API pueden utilizarse para integrar Eligo con sistemas externos, como ERP, CRM de la empresa, etc.

La plataforma de votación Eligo soporta la integración de Single Sign-On (SSO) utilizando los protocolos OAuth2, OpenID Connect y SAML2. Esta implementación representa un importante paso adelante para la plataforma de votación en línea Eligo, ya que mejora significativamente la seguridad y la usabilidad de la herramienta, ofreciendo una solución de autenticación intuitiva y sin fisuras. Para más información, y en caso de que desee realizar una integración SSO con protocolos distintos a los descritos anteriormente, póngase en contacto con nuestro equipo.

No, no se necesitan dispositivos específicos. Puede utilizar Eligo -y, por tanto, votar con seguridad- desde su ordenador, teléfono móvil y tableta con conexión a internet.

Para activar la prueba (prueba gratuita), sólo tiene que rellenar el formulario con los datos solicitados. Una vez rellenado el formulario, recibirá un correo electrónico con sus credenciales de acceso en la dirección de correo electrónico que proporcionó al rellenar el formulario. La prueba de Eligo consiste en 7 días de prueba gratuita del software durante los cuales podrá probar las funcionalidades básicas de la plataforma tanto como organizador como votante. No se necesita tarjeta de crédito para activar la prueba gratuita y no hay renovación automática.

El coste de Eligo eVoting depende de una serie de variantes. Entre ellas se incluyen:

  • El número de votantes con derecho a voto: el número de personas con derecho a voto dentro de su organización.
  • Personalizaciones: es decir, personalizaciones del proceso de votación o de módulos adicionales como la gestión de apoderados, el voto ponderado o el módulo de autenticación fuerte, es decir, la identificación del votante mediante dos factores con doble presentación de credenciales.
  • El uso de la licencia: el coste varía si decide utilizar la solución en Full-SaaS (uso propio) o en Full-outsourcing, un proyecto llave en mano implementado por el equipo de Eligo.

 

Más información: Precios

Una vez cumplimentado
el formulario correspondiente al paquete Light que hayas seleccionado, recibirás un correo electrónico con un resumen de los datos introducidos y la información de pago detallada. Una vez efectuado el pago, activaremos tu licencia y podrás acceder al área de votación, lista para ser configurada según tus necesidade. Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con nosotros en contact@eligovote.com

Puede ver una demostración del producto haciendo clic en el botón Ver demostración situado en la parte superior del sitio. Alternativamente, puede rellenar el formulario de Contacto con los datos requeridos o escribir directamente a contact@eligovote.com

Para solicitar un presupuesto personalizado sobre su proyecto de votación, sólo tiene que rellenar el formulario de contacto con los datos necesarios o escribir directamente a contact@eligovote.com

Para saber qué solución se adapta mejor a sus necesidades, consulte las páginas de productos de nuestro sitio web y solicite una consulta gratuita con nuestros especialistas. A continuación, rellene el formulario de Contacto o envíe un correo electrónico directamente a contact@eligovote.com 

El equipo de Eligo proporciona guías, tutoriales en vídeo, consejos sobre el producto y directrices (tanto en el sitio web como en el producto) para una incorporación clara y completa. Para todas las situaciones que no se abordan en el material proporcionado, el servicio de tickets está siempre activo. Si lo desea, puede solicitar asistencia telefónica Premium.

Para ponerse en contacto con el equipo de Eligo, aproveche los canales de la plataforma o del sitio, como formularios, chat, correo electrónico de contacto o número de teléfono. El equipo de asistencia y ventas es rápido y responde en pocas horas.

La licencia de autoutilización (Full-SaaS) proporciona una total autonomía de uso a quienes adquieren Eligo para sus propias votaciones, asambleas, elecciones. Por otro lado, los proyectos de externalización total incluyen la configuración y gestión completas del evento por parte del equipo de Eligo, que trabajará junto al cliente y le prestará asistencia durante la duración del proyecto.

La duración estándar de la licencia de Eligo es de 30 días, pero, en función de sus necesidades, también activamos licencias de 3 / 6 / 12 meses.

No, la licencia de Eligo no se renueva automáticamente. Cuando caduque la licencia, deberá realizarse una nueva activación.

La plataforma Eligo está basada en la web, es decir, es accesible desde cualquier navegador web como Chrome, Firefox, Safari, etc.; no requiere la descarga de aplicaciones y no incluye herramientas o plug-ins adicionales. Eligo eVoting dispone de funcionalidades avanzadas para la gestión centralizada, sencilla e intuitiva de todo el evento electoral o asambleario.

Está previsto activar un curso de formación previa solicitud al vendedor correspondiente. En cualquier caso, para obtener dicha información, escriba a la dirección de correo electrónico contact@eligovote.com

La plataforma de votación Eligo cumple con todas las normativas del Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea, gracias a un formato estándar que cumple con las nuevas directivas. Además, Eligo adopta un proveedor de servicios en la nube cualificado que cumple las normas ISO/IEC27001 e ISO9001 y el Reglamento 2016/679 de la UE. Los datos se gestionan en Eligo única y exclusivamente para las propias necesidades de voto online y electrónico de la entidad para el correcto funcionamiento de la plataforma (identificación segura de usuarios o cookies técnicas). En cualquier caso, los datos nunca serán utilizados para ninguna otra finalidad. Los datos se tratarán única y exclusivamente durante el plazo acordado contractualmente y con la única finalidad de realizar actividades de voto online. En ningún caso:

  • los datos nunca se expondrán en claro
  • los datos nunca se duplicarán ni se transferirán a terceros
  • los datos nunca se transferirán fuera de Europa

Sí, Eligo eVoting garantiza el secreto del voto. Cuando se introduce el voto, ya sea en línea o en el colegio electoral, el voto y la información del votante se dividen inmediatamente y se guardan en dos áreas separadas. Cualquier correlación lógica, física o temporal se pierde permanentemente al introducir el voto en la urna digital. Eligo reproduce digitalmente el acto de introducir una papeleta en una urna, haciendo imposible cualquier correlación entre el voto emitido y el votante.

Todo el proceso de votación en línea está diseñado para garantizar la seguridad, el secreto y la privacidad de los votos emitidos. Todas las personas implicadas, asesores, técnicos e ingenieros de sistemas, están altamente cualificadas y formadas y trabajan siempre respetando absolutamente los procedimientos establecidos y certificados. Los datos y servicios de Eligo están en la nube, en un centro de datos europeo, y se garantiza la continuidad, rapidez y seguridad del servicio. El acceso a los servicios de Eligo está además protegido por un acceso exclusivo a través de VPN. La transmisión de datos se realiza a través del protocolo seguro HTTPS. Los datos se almacenan de forma encriptada durante el tiempo estrictamente necesario para las votaciones, elecciones y asambleas.

I dati e i servizi Eligo sono in cloud presso un datacenter italiano e garantito per continuità del servizio, velocità e sicurezza. L’accesso ai servizi Eligo è ulteriormente protetto da accesso esclusivo via VPN. La trasmissione dei dati avviene su protocollo sicuro HTTPS. I dati vengono conservati in forma crittografata per la durata strettamente necessaria allo svolgimento di votazioni, elezioni, assemblee.

Puede personalizar el logotipo, el color de la plantilla y el mensaje de bienvenida en el editor correspondiente dentro de la plataforma. Las personalizaciones también son visibles en las papeletas de votación y voto.

Los módulos adicionales son complementos (componentes adicionales) que pueden añadirse y complementar la funcionalidad básica de Eligo. Algunos de los complementos previstos y más populares son:

  • Autenticación fuerte: la identificación de la persona con derecho a voto electrónico es de dos factores con doble envío de credenciales. Envío de par de credenciales (usuario y contraseña) más envío de código de un solo uso vía SMS (Token) a cada participante.
  • Gestión de las delegaciones de voto: permite una gestión precisa y exacta de las delegaciones de voto, si así lo prevén los estatutos o la normativa.
  • Voto ponderado: habilite y gestione el voto ponderado o ponderado si está previsto en su votación o asamblea.
  • Votación en el colegio electoral: permite a los participantes habilitar y entregar sus credenciales de voto en la conferencia/reunión o en el colegio electoral.
  • Módulo de gestión de usuarios: este módulo permite añadir un votante incluso durante la elección o desactivarlo si ya no participa en la votación. También permite visualizar la lista de votantes en tiempo real.

Más información: Servicios

Sí, Eligo garantiza flexibilidad y facilidad de uso en cualquier contexto. El producto se adapta a sus necesidades, e incluso si su evento electoral es presencial o híbrido, toda la configuración (puesta en escena) y la votación son digitales.

Con el módulo Physical Polling se puede gestionar la acreditación y la votación en el colegio electoral, garantizando el derecho a voto sólo a los presentes y permitiendo la impresión y entrega de credenciales directamente in situ.

Con Eligo es posible configurar colegios electorales y cabinas de votación para permitir votar exclusivamente desde estos lugares.

Para eventos con parte de los votantes presenciales y parte votando a distancia, la votación siempre puede hacerse desde Eligo. Los votantes presenciales pueden utilizar su propio dispositivo o una ubicación específica en el evento, mientras que los votantes que participan a distancia pueden utilizar el dispositivo desde el que se conectan.

Si usted es el organizador/organizador puede:

  • controlar en tiempo real la participación de cada voto;
  • Con el módulo de gestión de usuarios también puede consultar la lista de los que han votado en tiempo real;
  • NO es posible obtener información sobre los resultados de la votación antes del cierre de la misma.

Sí, la papeleta o acta de su acto electoral estará disponible unos segundos después del inicio del procedimiento y podrá descargarse en formato PDF, firmada digitalmente tras el cierre de la votación o de la reunión.

En Eligo es posible insertar observadores que puedan supervisar el desarrollo de la votación en tiempo real y garantizar su buen funcionamiento. Los observadores pueden ser miembros de la Comisión Electoral o de la Junta de Árbitros.

En todas las votaciones, no expresar una «preferencia» equivale a emitir un «voto en blanco», lo que se notifica previamente al votante como caso especial y se acepta como voto válido.

Los servicios de streaming (Youtube, Facebook live, Vimeo) pueden integrarse en Eligo. Los sistemas de videoconferencia también son fáciles de configurar: basta con introducir el enlace a la herramienta de videoconferencia de su elección (Teams, Zoom, Webex) para proporcionar un enlace en tiempo real a la reunión en la que los participantes pueden interactuar activamente. Eligo ya está disponible en el mercado de aplicaciones de Teams y Webex. Basta con buscarla entre las aplicaciones y añadirla. Sin embargo, para utilizarla después del periodo de prueba, deberá ponerse en contacto con nuestros asesores.

Con el socio Up2you, hemos calculado las emisiones no reducibles de CO₂ producidas por el voto online, híbrido o presencial y las hemos neutralizado con proyectos certificados con los más altos estándares internacionales, Verified Carbon Standard y Gold Standard. Esto significa que por cada kilogramo de CO₂ producido por la votación, se capturará una cantidad igual de CO₂, neutralizando así el impacto del acto electoral. Para garantizar la máxima seguridad y transparencia, los créditos de carbono gestionados por Up2You están certificados en Blockchain y serán visibles en Registry, donde la cantidad de CO₂ neutralizada y los proyectos apoyados están disponibles públicamente. Para saber más, pregunta a nuestros asesores.