Aixia – Asociación Italiana para la Inteligencia Artificial

Elecciones y asambleas con miembros distribuidos.

El reto de la votación de Aixia

Aixia, la Asociación Italiana de Inteligencia Artificial, se enfrentaba a un reto de considerables proporciones: ¿cómo gestionar las elecciones y las reuniones estatutarias de una asociación repartida por todo el país? Con 1.000 votantes repartidos por varias regiones de Italia, estaba claro que el enfoque tradicional de las elecciones -en papel y sólo presenciales- no sería suficiente.

La solución

La solución a este reto surgió con la adopción de la plataforma Eligo para la votación electrónica y en línea. Aixia optó por digitalizar las operaciones de votación, permitiendo a sus miembros participar a distancia, al tiempo que garantizaba la seguridad y privacidad de las elecciones. Al utilizar la solución Eligo, la asociación ganó autonomía en la organización de las votaciones y las asambleas, eliminando las barreras relacionadas con la distancia geográfica.

Resultados

Los resultados de esta transición han sido notables. Con la plataforma Eligo, AIXIA ha acelerado el proceso de toma de decisiones dentro de la asociación. La posibilidad de autoorganizar las votaciones y las asambleas ha hecho que el proceso sea más eficiente y ha eliminado los retrasos asociados a las reuniones físicas.

Más de 1.000 votantes pudieron participar a distancia, lo que facilitó enormemente la participación de los afiliados. La facilidad de uso y la sencillez de la herramienta Eligo contribuyeron a hacer más accesible toda la experiencia de votación. Al digitalizar las operaciones de votación, Aixia no sólo ha superado el reto logístico de las elecciones distribuidas, sino que también ha creado un entorno en el que se fomenta la participación activa y se optimiza la toma de decisiones.

Participación 4 veces superior: 1000 miembros
Eliminación al 100% de la barrera de la ubicación geográfica
Proceso 5 veces más accesible
Reuniones anuales de la Federación de Papel y Gráficos
Reuniones anuales de la Federación de Papel y Gráficos
Digitalización de las reuniones presenciales anuales de la Federación de Papel y Artes Gráficas
Votación de los Comités de la Cruz Roja Italiana
Votación de los Comités de la Cruz Roja Italiana
Votación de los Comités Territoriales de la Cruz Roja Italiana con enlace personalizado y OTP.
Gestión de las asambleas con votación
Gestión de las asambleas con votación de EMSA
Con Eligo, la EMSA ha digitalizado el proceso electoral, aumentando la participación y mejorando la eficacia de la toma de decisiones.
Eligo voto telematico para Afanias
Afanias: Asamblea para la aprobación del presupuesto
Afanias recurrió a Eligo para la asamblea de aprobación del presupuesto.