Sociedad Cooperativa CFT

Vota con tu smartphone.

El desafío de la votación CFT

El Grupo CFT, empresa cooperativa especializada en servicios logísticos integrados, se enfrentaba a un reto común a muchas cooperativas: la gestión de votaciones complejas dentro de una estructura cooperativa multinivel. Con diferentes Áreas, Comités Territoriales, Direcciones Regionales y Provinciales, las cooperativas requieren un sistema de votación flexible que pueda adaptarse a las diferentes necesidades de voto de los socios.

La solución

El Grupo CFT recurrió a Eligo para gestionar todo tipo de votaciones, desde elecciones a cargos públicos hasta ratificación de presupuestos, desde primarias hasta elecciones RSU/RLS, desde referendos hasta consultas en línea. La flexibilidad y facilidad de uso de la plataforma se convirtieron en las principales características distintivas que guiaron la elección del Grupo CFT. Eligo ofreció al Grupo CFT la posibilidad de gestionar los actos electorales de forma centralizada, lo que simplificó enormemente el proceso de organización.

Las fases de configuración, desde la gestión de los votantes hasta el recuento inmediato, se automatizaron, lo que supuso un ahorro de decenas de horas de trabajo y miles de euros que habrían sido necesarios con los sistemas de votación tradicionales (basados en papel y sólo presenciales). El cumplimiento de las normas de seguridad y privacidad fue otra de las razones clave por las que el Grupo CFT eligió Eligo eVoting. La plataforma de votación garantiza la integridad, autenticidad y secreto de las expresiones de voto, criterios esenciales para el grupo.

Resultados

Gracias a Eligo, el Grupo CFT obtuvo unos resultados extraordinarios. La flexibilidad de la app voto facilitó la máxima participación de los afiliados al simplificar el proceso de votación digital. Los afiliados pudieron votar fácilmente a través de un smartphone, lo que contribuyó a aumentar significativamente la participación en las votaciones.

Más de 5 áreas diferentes con distintos requisitos de votación
Fases de puesta en escena, gestión de votantes y recuento 100% automatizadas
El 85% de los afiliados votó a través del smartphone, lo que aumenta la participación
Reuniones anuales de la Federación de Papel y Gráficos
Reuniones anuales de la Federación de Papel y Gráficos
Digitalización de las reuniones presenciales anuales de la Federación de Papel y Artes Gráficas
Votación de los Comités de la Cruz Roja Italiana
Votación de los Comités de la Cruz Roja Italiana
Votación de los Comités Territoriales de la Cruz Roja Italiana con enlace personalizado y OTP.
Gestión de las asambleas con votación
Gestión de las asambleas con votación de EMSA
Con Eligo, la EMSA ha digitalizado el proceso electoral, aumentando la participación y mejorando la eficacia de la toma de decisiones.
Eligo voto telematico para Afanias
Afanias: Asamblea para la aprobación del presupuesto
Afanias recurrió a Eligo para la asamblea de aprobación del presupuesto.