Wires – Women in Real Estate Spain

Asamblea de socios híbrida con 200 votantes para Wires, Women in Real Estate Spain

El reto de la votación de Wires, Women in Real Estate Spain

Wires, Women in Real Estate Spain es una asociación de mujeres directivas del sector inmobiliario cuyo objetivo es potenciar su carrera ejecutiva y promover su participación en los órganos de decisión de las empresas y organizaciones inmobiliarias. Wires colabora activamente con administraciones públicas, instituciones y organizaciones, así como con otras asociaciones influyentes del sector, a través de alianzas estratégicas, participación en observatorios y mesas redondas, ayudando a construir alianzas para fomentar el crecimiento del mercado. La asociación eligió a Eligo para su primera votación digital durante su IX Asamblea de Colegiados, celebrada el 1 de abril en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. Con 200 votantes y 11 votaciones diferentes, incluyendo la elección de candidatos para diversas áreas cruciales de la organización como Tesorería, Comunicación, Talento, el evento requería una gestión ágil y precisa del proceso de votación, tanto presencial como a distancia.

La solución

Con el apoyo continuo de Eligo eVoting, Wires gestionó múltiples votaciones durante la asamblea. Adoptando el voto digital por primera vez, la organización estableció y llevó a cabo los procedimientos de la asamblea sin complicaciones, desde la convocatoria hasta los resultados finales. Durante el evento, el equipo de soporte de Eligo estuvo en directo en Teams, listo para intervenir y proporcionar asistencia al comité y a los votantes en tiempo real, asegurándose de que todo funcionara sin problemas. Los resultados de cada votación se mostraron y proyectaron en directo durante el acto, creando participación y proporcionando transparencia y claridad a los participantes, tanto in situ como en línea.

Resultados

Gracias al sistema Eligo, Wires -alabado también por María Teresa Verdú Martínez, Directora General de Vivienda y Agenda Urbana- registró un notable éxito en su primera experiencia de votación digital. A pesar de la complejidad de las tarjetas de votación y de la modalidad híbrida del acto, la plataforma de votación garantizó un proceso ágil y fluido, apreciado tanto por los administradores como por los votantes. Además, durante la asamblea, gracias a una gran afluencia y participación activa, se aprobaron importantes cambios en los estatutos, entre ellos la creación de la sección Talento y Trabajo, lo que demuestra la voluntad de la organización de promover el desarrollo profesional de sus miembros.

wires-Asamblea híbrida de socios-eligo
Asamblea General Híbrida
200 votantes en línea y presenciales
Resultados proyectados en directo durante el evento
Reuniones anuales de la Federación de Papel y Gráficos
Reuniones anuales de la Federación de Papel y Gráficos
Digitalización de las reuniones presenciales anuales de la Federación de Papel y Artes Gráficas
Votación de los Comités de la Cruz Roja Italiana
Votación de los Comités de la Cruz Roja Italiana
Votación de los Comités Territoriales de la Cruz Roja Italiana con enlace personalizado y OTP.
Gestión de las asambleas con votación
Gestión de las asambleas con votación de EMSA
Con Eligo, la EMSA ha digitalizado el proceso electoral, aumentando la participación y mejorando la eficacia de la toma de decisiones.
Eligo voto telematico para Afanias
Afanias: Asamblea para la aprobación del presupuesto
Afanias recurrió a Eligo para la asamblea de aprobación del presupuesto.