XVIII Asamblea Nacional de la Acción Católica Italiana

18ª Asamblea Nacional de la Acción Católica Italiana con votaciones abiertas y secretas.

El desafío de la votación de la Acción Católica Italiana

Azione Cattolica Italiana -asociación católica laica que pretende colaborar con las jerarquías eclesiásticas de la Iglesia católica- ha conseguido el apoyo de Eligo para organizar un evento electoral crucial -la XVIII Asamblea Nacional– del 25 al 28 de abril. Un momento importante de democracia y participación para sintetizar e imaginar el futuro de la organización, con la elección de la Presidencia Nacional y, más concretamente, la elección de los representantes de Adultos, Jóvenes y ACR en el Consejo Nacional. Un acto presencial en la Fraterna Domus, en las afueras de Roma, con asambleas abiertas y votaciones secretas el 27 de abril de 15.00 a 22.00 horas, para un total de 3 votaciones entre candidatos y 645 electores.

La solución

Trabajamos en sinergia con la Comisión de Acción Católica Italiana para gestionar de forma coordinada y puntual uno de los mayores eventos de la organización. A través del sistema de votación Eligo, organizamos las votaciones y las asambleas, instalando 5 estaciones en el lugar de celebración para recoger las credenciales de voto y 10 cabinas de votación equipadas con tabletas de pantalla táctil de 10» y escáneres de códigos QR para acceder a la zona de votación y garantizar el voto secreto y seguro. Con nuestro socio Lumi Global, también apoyamos la votación abierta a través de Televoter. Dada la magnitud del evento, tres especialistas de Eligo estuvieron in situ para gestionar la votación en la plataforma, apoyar la votación a través de dispositivos y ayudar, si se solicitaba y era necesario, a los votantes en la cabina.

Resultados

La primera votación digital de la Asociación fue un éxito extraordinario. Con un índice de participación del 99%, 639 personas de un total de 645 ejercieron fácilmente su derecho al voto. Gracias a nuestro apoyo presencial, con trabajadores electorales dedicados y asistencia técnica, Azione Cattolica Italiana estableció un nuevo estándar de eficiencia y transparencia en sus elecciones.

3 días de Asamblea
10 cabinas de votación con tabletas
Votaciones abiertas y secretas
Reuniones anuales de la Federación de Papel y Gráficos
Reuniones anuales de la Federación de Papel y Gráficos
Digitalización de las reuniones presenciales anuales de la Federación de Papel y Artes Gráficas
Votación de los Comités de la Cruz Roja Italiana
Votación de los Comités de la Cruz Roja Italiana
Votación de los Comités Territoriales de la Cruz Roja Italiana con enlace personalizado y OTP.
Gestión de las asambleas con votación
Gestión de las asambleas con votación de EMSA
Con Eligo, la EMSA ha digitalizado el proceso electoral, aumentando la participación y mejorando la eficacia de la toma de decisiones.
Eligo voto telematico para Afanias
Afanias: Asamblea para la aprobación del presupuesto
Afanias recurrió a Eligo para la asamblea de aprobación del presupuesto.