GES – Green Energy Storage

Presupuesto aprobado por votación digital.

El reto de la votación de GES

Green Energy Storage (GES), PYME especializada en baterías 100% ecológicas, decidió celebrar a distancia su Asamblea Anual de Socios para la aprobación de sus estados financieros. En ella participaron 852 socios, tanto italianos como extranjeros. Durante la reunión hubo que debatir dos mociones y gestionar siete poderes. Además, había dos tipos de cuotas: la Cuota A, con derecho a voto, y la Cuota B, sin derecho a voto. Dada la importancia de la asamblea socios y la amplia base de votantes, GES necesitaba una solución legal y segura para las reuniones y votaciones.

La solución

Para resolver este problema, el GES adoptó la plataforma Eligo Asamblea, que permite la integración de videoconferencia y votación, siguiendo el principio Meeting&Voting. El modelo elegido para las elecciones a distancia fue Full-SaaS (autoutilización), lo que permitió al GES utilizar la plataforma Eligo de forma autónoma. La solución de votación por Internet permitió al equipo organizar las actividades de la reunión de forma eficaz y automatizada.

Resultados

Las ventajas que el GES ha encontrado para la adopción del voto digital son varias:

  • Eficacia del proceso electoral: la digitalización del proceso de votación -desde la convocatoria hasta los resultados- permitió al GES organizarlo todo en pocos días, frente a las 3 semanas que suelen durar los procesos manuales.
  • Personalización: GES pudo personalizar la experiencia de votación según sus propias necesidades, gestionando los tiempos, las mociones y la ponderación de los votos.
  • Usabilidad del producto: tanto para los organizadores como para los votantes, la plataforma resultó ser extremadamente sencilla e intuitiva.
  • Asistencia: siempre hubo disponible un servicio de asistencia eficaz para resolver cualquier duda o necesidad, incluso mientras se utilizaba la solución de forma independiente.
  • Participación: gracias a la flexibilidad de las reuniones y votaciones, la asistencia aumentó un 60%.
  • Sostenibilidad: además de la reducción a cero del papel, el GES optó por sumarse a la senda de sostenibilidad propuesta por Eligo, comprometiéndose con un voto neutro en carbono. Esta iniciativa redujo y puso a cero las emisiones de CO₂ producidas durante el acto electoral apoyando proyectos certificados de energías renovables. Un ejemplo es la Central Hidroeléctrica de Brasil, que aprovecha la energía del río Jordão, preservando la biodiversidad local y creando puestos de trabajo.
Transferencia de 852 afiliados de presencial a online
Eficacia del proceso electoral en un 90
Aumento del 60% de la participación gracias a la flexibilidad de las reuniones y votaciones
Reuniones anuales de la Federación de Papel y Gráficos
Reuniones anuales de la Federación de Papel y Gráficos
Digitalización de las reuniones presenciales anuales de la Federación de Papel y Artes Gráficas
Votación de los Comités de la Cruz Roja Italiana
Votación de los Comités de la Cruz Roja Italiana
Votación de los Comités Territoriales de la Cruz Roja Italiana con enlace personalizado y OTP.
Gestión de las asambleas con votación
Gestión de las asambleas con votación de EMSA
Con Eligo, la EMSA ha digitalizado el proceso electoral, aumentando la participación y mejorando la eficacia de la toma de decisiones.
Eligo voto telematico para Afanias
Afanias: Asamblea para la aprobación del presupuesto
Afanias recurrió a Eligo para la asamblea de aprobación del presupuesto.