Servicio de Salud Santi Paolo e Carlo

Consejo de Sanitarios de ASST SSPC con nueve papeletas y 3300 votantes, todo digitalmente.

El desafío de voto de ASST SSPC

El Servicio de Salud Santi Paolo e Carlo (ASST SSPC) de la región de Lombardía recurrió a Eligo para el Consejo de Salud, en el que participarían varias secciones -personal de enfermería, técnicos sanitarios, gestores sanitarios no médicos, gestores médicos- con aproximadamente 3300 votantes y 9 votaciones previstas. El reto consistía en garantizar la transición de la organización del voto en papel al voto digital con el objetivo de optimizar todo el proceso.

La solución

ASST SSPC implantó un completo sistema de votación digital. La creación de las nueve papeletas fue gestionada por el equipo de Eligo, al igual que la carga de los datos de votantes y candidatos, mientras que los votantes pudieron acceder a la zona de votación utilizando las credenciales enviadas por correo electrónico. El apoyo a la comisión se prestó en tiempo real y a distancia, durante todo el proceso, desde la apertura de la votación hasta el recuento de votos, que tuvo lugar segundos después de su cierre, evitando así días y horas de trabajo para el recuento manual.

Resultados

Gracias a la facilidad de uso y la eficacia del sistema Eligo, la ASST SSPC experimentó una alta participación y satisfacción general entre los votantes. El comité valoró positivamente todo el proceso de votación por su facilidad, rapidez e intuitividad. Los votantes -que pudieron votar desde sus propios dispositivos- se mostraron entusiasmados por abandonar los métodos tradicionales presenciales y en papel, que les restaban tiempo para sus actividades principales.

Del voto en papel al voto digital
9 papeletas y 3300 votantes
Asistencia remota en tiempo real
Reuniones anuales de la Federación de Papel y Gráficos
Reuniones anuales de la Federación de Papel y Gráficos
Digitalización de las reuniones presenciales anuales de la Federación de Papel y Artes Gráficas
Votación de los Comités de la Cruz Roja Italiana
Votación de los Comités de la Cruz Roja Italiana
Votación de los Comités Territoriales de la Cruz Roja Italiana con enlace personalizado y OTP.
Gestión de las asambleas con votación
Gestión de las asambleas con votación de EMSA
Con Eligo, la EMSA ha digitalizado el proceso electoral, aumentando la participación y mejorando la eficacia de la toma de decisiones.
Eligo voto telematico para Afanias
Afanias: Asamblea para la aprobación del presupuesto
Afanias recurrió a Eligo para la asamblea de aprobación del presupuesto.