Municipio de Palermo

Democracia activa in Palermo: reurbanización mediante voto electrónico digital.

El desafío electoral de la ciudad de Palermo

En el contexto de la Ley Regional 5 de 2014, el Municipio de Palermo se enfrentó al reto de implicar activamente a los ciudadanos en la decisión sobre el uso de los fondos regionales, promoviendo la democracia participativa. Con 85 proyectos en competencia, desde la reurbanización de espacios urbanos hasta iniciativas culturales y sociales, el reto consistía en garantizar un proceso de selección transparente, accesible y atractivo.

La solución

Para hacer frente a este reto, el Municipio de Palermo adoptó la plataforma Eligo para la ciudadanía activa. Gracias a esta innovadora solución, fue posible ampliar elecciones digitales para la selección de proyectos, permitiendo a los ciudadanos expresar sus preferencias de forma sencilla e inmediata. La personalización de la página de votación, el acceso a través de un enlace específico y unas instrucciones claras hicieron que el proceso de votación fuera intuitivo e inmediato.

Resultados

La implantación de la plataforma de votación digital Eligo se tradujo en un notable éxito de la votación en línea para la selección de proyectos de reurbanización. Con más de 150 000 votantes con derecho a voto, la participación activa de los ciudadanos fue evidente. La transparencia, seguridad y eficacia del proceso contribuyeron a obtener resultados tangibles.

Los cuatro proyectos más votados recibieron financiación, lo que dio lugar a iniciativas de reurbanización que reflejan las necesidades y preferencias reales de la comunidad de Palermo. Esta experiencia demostró una vez más que la combinación de democracia digital y tecnología avanzada puede transformar la participación ciudadana, dando lugar a decisiones más integradoras que respondan a las necesidades y deseos de la comunidad local.

100% de personalización de la página de votación
90% más de participación: 150.000 electores implicados
Proceso 5 veces más transparente, seguro y eficaz
Reuniones anuales de la Federación de Papel y Gráficos
Reuniones anuales de la Federación de Papel y Gráficos
Digitalización de las reuniones presenciales anuales de la Federación de Papel y Artes Gráficas
Votación de los Comités de la Cruz Roja Italiana
Votación de los Comités de la Cruz Roja Italiana
Votación de los Comités Territoriales de la Cruz Roja Italiana con enlace personalizado y OTP.
Gestión de las asambleas con votación
Gestión de las asambleas con votación de EMSA
Con Eligo, la EMSA ha digitalizado el proceso electoral, aumentando la participación y mejorando la eficacia de la toma de decisiones.
Eligo voto telematico para Afanias
Afanias: Asamblea para la aprobación del presupuesto
Afanias recurrió a Eligo para la asamblea de aprobación del presupuesto.