Libera. Asociaciones, nombres y cifras contra las mafias

Votación en línea de Eligo con apoderados conjuntos y disociados.

El reto de las votaciones de Libera

Libera, asociación comprometida con la lucha contra las mafias y la promoción de la justicia social, se enfrentaba al reto de seguir celebrando votaciones y asambleas participativas, a pesar de las restricciones impuestas por la pandemia. La necesidad de implicar en las asambleas a socios, abonados y simpatizantes -hasta entonces sólo presenciales- supuso un reto importante, pero esencial para mantener vivo el compromiso de la asociación.

La solución

Para superar este reto, la Asociación Libera optó por utilizar el sistema de votación en línea proporcionado por Eligo. La solución permitió a Libera configurar y gestionar digitalmente todas las fases de la asamblea. En particular, la asociación aprovechó la flexibilidad que ofrece la plataforma evoting Eligo para personalizar el acto electoral según sus necesidades. Entre las características clave, Libera activó tanto los apoderamientos conjuntos como los disjuntos.

En el caso de los poderes disociados, cada votante podía tener uno o más poderes y votar de forma diferente por cada uno de ellos, lo que ofrecía una mayor flexibilidad electoral. En cambio, con los apoderamientos conjuntos, el votante podía bloquear votos con una sola indicación.

La plataforma e-voting y i-voting Eligo proporcionó a los organizadores de Libera un panel de control intuitivo que les permitió asociar y visualizar fácilmente los distintos apoderamientos. Esta herramienta les permitió gestionar los apoderamientos en tiempo real y anularlos en caso de cambios repentinos durante la asamblea. De este modo, el organizador tenía constantemente una visión clara del desarrollo de la reunión y podía comprobar si se habían alcanzado los quórum necesarios para la apertura de otros puntos del orden del día.

Resultados

Gracias a la digitalización de las votaciones y las asambleas, Libera obtuvo importantes beneficios. En primer lugar, la asociación pudo personalizar completamente sus asambleas en modo totalmente remoto, utilizando elementos como los poderes para implicar a los participantes de forma innovadora.

Además, la facilidad de uso y de interacción con la plataforma de votación digital Eligo fue muy apreciada.

La asociación no profit consiguió implicar a sus miembros con métodos de votación innovadores y superó con éxito el reto de mantener activo el proceso de toma de decisiones, incluso en tiempos de pandemia. En resumen, gracias a Eligo, Libera ha podido cultivar procesos participativos de toma de decisiones al tiempo que garantiza la seguridad, flexibilidad y cumplimiento normativo necesarios para proseguir su misión en la lucha contra las mafias y por la justicia social.

Pase del voto presencial al voto en línea
100% de flexibilidad de personalización
Posibilidad de gestionar los votantes en menos de 3 segundos ante un cambio repentino
Reuniones anuales de la Federación de Papel y Gráficos
Reuniones anuales de la Federación de Papel y Gráficos
Digitalización de las reuniones presenciales anuales de la Federación de Papel y Artes Gráficas
Votación de los Comités de la Cruz Roja Italiana
Votación de los Comités de la Cruz Roja Italiana
Votación de los Comités Territoriales de la Cruz Roja Italiana con enlace personalizado y OTP.
Gestión de las asambleas con votación
Gestión de las asambleas con votación de EMSA
Con Eligo, la EMSA ha digitalizado el proceso electoral, aumentando la participación y mejorando la eficacia de la toma de decisiones.
Eligo voto telematico para Afanias
Afanias: Asamblea para la aprobación del presupuesto
Afanias recurrió a Eligo para la asamblea de aprobación del presupuesto.