Gestión de las asambleas con votación de EMSA

Con Eligo, la EMSA ha digitalizado el proceso electoral, aumentando la participación y mejorando la eficacia de la toma de decisiones.

Reto de votación de la Asociación Europea de Estudiantes de Medicina

La Asociación Europea de Estudiantes de Medicina (EMSA) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que representa a 50.000 estudiantes de medicina de toda Europa. La misión de la EMSA es ofrecer oportunidades de distinto tipo a sus miembros y dar voz a los estudiantes de medicina en las instituciones y organizaciones europeas. Debido a su complejidad y estructura, la Asociación se enfrentó a importantes retos durante sus asambleas con votación. El uso de papeletas durante las asambleas estatutarias, como la de primavera en Tubinga (Alemania), resultó ineficaz y problemático. Las dificultades para coordinar las votaciones y garantizar una alta participación hicieron evidente la necesidad de una solución más moderna e integradora.

La solución

Para hacer frente a estos retos, EMSA decidió adoptar Eligo, una plataforma de votación digital diseñada para satisfacer las necesidades de organizaciones complejas y distribuidas territorialmente como la suya. La flexibilidad de Eligo permite a EMSA gestionar una gran variedad de escenarios, desde asambleas ordinarias hasta grandes congresos y actos electorales de forma híbrida, utilizando también herramientas de videoconferencia como Microsoft Teams. La funcionalidad intuitiva y la base de conocimientos de Eligo también permiten a la asociación utilizar la plataforma de forma totalmente independiente, con la asistencia remota del equipo de Eligo disponible cuando sea necesario.

Resultados

La adopción de Eligo ha transformado radicalmente el proceso electoral de la EMSA. La digitalización de la votación ha aumentado la participación de los miembros, facilitando la implicación no sólo en la votación, sino en todo el proceso de toma de decisiones. Esto ha tenido un impacto significativo en la reescritura de las políticas e iniciativas internas de la asociación. Samuel Olagoke, Research Development Officer de EMSA, entrevistado por Irene Pugliatti, destacó cómo la plataforma Eligo ha hecho que el proceso de votación sea intuitivo y fácil de usar, mejorando la eficiencia en la toma de decisiones y reduciendo el tiempo necesario para organizar las asambleas con votación. Además, la recogida de valiosos comentarios a través de las votaciones de Eligo ha permitido a la EMSA perfeccionar sus procesos de toma de decisiones y promover una mayor inclusión dentro de la organización. En conclusión, la implantación de Eligo ha permitido a EMSA conectar e implicar a todos los miembros de la organización, repartidos por toda Europa y fuera de ella, contribuyendo al crecimiento y evolución continuos de la asociación.

Asambleas y congresos con votación digital
Gestión autónoma del sistema de votación
Eficacia del trabajo de asamblea
Reuniones anuales de la Federación de Papel y Gráficos
Reuniones anuales de la Federación de Papel y Gráficos
Digitalización de las reuniones presenciales anuales de la Federación de Papel y Artes Gráficas
Votación de los Comités de la Cruz Roja Italiana
Votación de los Comités de la Cruz Roja Italiana
Votación de los Comités Territoriales de la Cruz Roja Italiana con enlace personalizado y OTP.
Gestión de las asambleas con votación
Gestión de las asambleas con votación de EMSA
Con Eligo, la EMSA ha digitalizado el proceso electoral, aumentando la participación y mejorando la eficacia de la toma de decisiones.
Eligo voto telematico para Afanias
Afanias: Asamblea para la aprobación del presupuesto
Afanias recurrió a Eligo para la asamblea de aprobación del presupuesto.