Assocalzaturifici

Elección del Presidente y del Consejo del Presidente en la reunión de los miembros híbridos.

El desafío de voto de Assocalzaturifici

Con más de 450 empresas asociadas, Assocalzaturifici, miembro fundador de Confindustria Moda y promotor de MICAM 2024, representa la principal red nacional del sector de fabricación de calzado. La Asociación se enfrentaba al reto de llevar a cabo, de forma totalmente digital, la Junta Extraordinaria de Accionistas para la elección del Presidente y otros cargos sociales importantes, para el cuatrienio 2023-2027. El objetivo principal era garantizar un alto índice de participación y un proceso de votación eficiente.

La solución

Assocalzaturifici adoptó el montaje hibrido de votacion. Con un control de asistencia para validar el quórum constitutivo y deliberativo en tiempo real, y tras configurar el voto ponderado durante la fase de preparación de la asamblea, los participantes tanto en línea, conectados mediante Zoom, como presenciales tuvieron la oportunidad de votar simultáneamente los puntos del orden del día con sus dispositivos conectados a Internet. Los votantes pudieron acceder a la zona de votación sin necesidad de introducir nombre de usuario y contraseña, sino directamente desde un enlace único y personalizado para cada votante, enviado por correo electrónico durante la reunión.

Resultados

Gracias a la digitalización de las operaciones de votación, realizada conjuntamente con el apoyo de Eligo, se garantizó una experiencia sencilla y segura para todos los votantes. La asamblea híbrida registró un increíble índice de participación del 98,40%. La confirmación de Giovanna Ceolini como presidenta de Assocalzaturifici y la elección del nuevo consejo de administración se lograron mediante un proceso de votación rápido y fluido, con una gran participación de los socios. Gracias a la aplicación de la solución de votación digital, la asociación demostró una vez más estar a la vanguardia de la adopción de tecnologías digitales para garantizar procesos de toma de decisiones eficientes e inclusivos para sus miembros en esta ocasión.

Juntas de accionistas híbridas
Validación en tiempo real del quórum constitutivo y deliberativo
98,04% de participación
Reuniones anuales de la Federación de Papel y Gráficos
Reuniones anuales de la Federación de Papel y Gráficos
Digitalización de las reuniones presenciales anuales de la Federación de Papel y Artes Gráficas
Votación de los Comités de la Cruz Roja Italiana
Votación de los Comités de la Cruz Roja Italiana
Votación de los Comités Territoriales de la Cruz Roja Italiana con enlace personalizado y OTP.
Gestión de las asambleas con votación
Gestión de las asambleas con votación de EMSA
Con Eligo, la EMSA ha digitalizado el proceso electoral, aumentando la participación y mejorando la eficacia de la toma de decisiones.
Eligo voto telematico para Afanias
Afanias: Asamblea para la aprobación del presupuesto
Afanias recurrió a Eligo para la asamblea de aprobación del presupuesto.