SICVE – Sociedad Italiana de Cirugía Vascular y Endovascular

Conferencias y congresos con votación digital.

El reto de la votación de SICVE

La Sociedad Italiana de Cirugía Vascular y Endovascular (SICVE) se enfrentaba al reto de gestionar conferencias y congresos médicos y científicos, incluidos complejos procesos de votación. Era esencial garantizar la eficiencia y la precisión de las votaciones para evitar errores y hacer que el proceso de votación fuera más inclusivo.

La solución

Con Eligo, SICVE pudo organizar digitalmente conferencias y congresos de diversas formas: a distancia, en persona o de forma híbrida, cumpliendo al mismo tiempo estrictas normas de seguridad y reglamentos electorales.

La clave de la solución fue el uso de una plataforma de votacion electrónica capaz de automatizar las operaciones de votación: creación de papeletas, carga de votantes pasivos y activos, comunicación con los miembros y producción de resultados en tiempo real. Además, la facilidad de uso de Eligo y la flexibilidad de los métodos de votación fomentaron la participación. Gracias a la comodidad y sencillez del sistema de votación, SICVE pudo implicar a más participantes en sus conferencias.

Resultados

Con el uso del voto electrónico y en línea, la organización y realización de las votaciones en conferencias y congresos médicos y científicos ha mejorado considerablemente. El sistema ha eliminado el procedimiento manual, a menudo tedioso y estresante. La adopción de una plataforma de votación electrónica ha supuesto un importante ahorro de tiempo, recursos y presupuesto.

SICVE ya no tenía que hacer frente a los costes asociados al recuento manual o a la impresión de tarjetas. El proceso se hizo eficiente y sin errores. El aumento de la participación y la mejora de la reputación de SICVE son otros resultados positivos. Gracias a la transparencia y la innovación que ofrece Eligo, SICVE mejoró su imagen entre las partes interesadas y demostró estar a la vanguardia del sector médico-científico.

100% de precisión en la votación
Organización de conferencias en 3 modos: a distancia, presencial, híbrido
Ahorro del 80% de tiempo, presupuesto y recursos
Reuniones anuales de la Federación de Papel y Gráficos
Reuniones anuales de la Federación de Papel y Gráficos
Digitalización de las reuniones presenciales anuales de la Federación de Papel y Artes Gráficas
Votación de los Comités de la Cruz Roja Italiana
Votación de los Comités de la Cruz Roja Italiana
Votación de los Comités Territoriales de la Cruz Roja Italiana con enlace personalizado y OTP.
Gestión de las asambleas con votación
Gestión de las asambleas con votación de EMSA
Con Eligo, la EMSA ha digitalizado el proceso electoral, aumentando la participación y mejorando la eficacia de la toma de decisiones.
Eligo voto telematico para Afanias
Afanias: Asamblea para la aprobación del presupuesto
Afanias recurrió a Eligo para la asamblea de aprobación del presupuesto.