Lions Clubs International

Portal de votaciones para una realidad multidistrital.

El reto electoral de Lions Club International

Lions Club International, una organización de bienestar social sin ánimo de lucro, opera a gran escala a través de distritos territoriales. El reto era gestionar las votaciones y las reuniones estatutarias de una organización tan grande y extendida. Había que encontrar una solución flexible que satisficiera las necesidades de todos los distritos y clubes. El objetivo era, por tanto, garantizar la plena autonomía de cada subdivisión, manteniendo al mismo tiempo la posibilidad de recibir apoyo oportuno en caso de necesidad.

La solución

Para hacer frente a este reto, el equipo de Eligo creó un proyecto a medida para Lions Club International, activando un Portal de Votación dedicado exclusivamente a la organización. Dentro del portal pueden configurarse varias áreas de trabajo, cada una de ellas completamente autónoma. Cada área de votación puede personalizarse con cambios funcionales o de proceso, tener varios administradores e incluir diferentes modos de votación.

Este enfoque garantiza la mayor flexibilidad posible, permitiendo a cada distrito funcionar de forma independiente. Lions Club International también optó por confiar en Eligo para la prestación de asistencia continua y oportuna, lo cual es esencial para una organización con una amplia presencia y miles de socios. Además, el uso de Eligo ha supuesto un importante ahorro de tiempo y recursos, agilizando el proceso de organización de votaciones y asambleas.

Resultados

Con el voto virtual para asociaciones, la organización ha podido gestionar eficazmente sus votaciones y asambleas, permitiendo que cada distrito funcione de forma autónoma, respetando plenamente su propia normativa, legalidad y privacidad. Además, la adopción de la votación electrónica y en línea ha aumentado significativamente la participación e implicación de las partes interesadas internas.

Los socios de Lions Club International apreciaron la absoluta facilidad de uso de la plataforma, lo que queda patente en el aumento de participación registrado en las votaciones. Por último, la integración personalizada con sistemas de autenticación propios contribuyó a garantizar la seguridad de las operaciones electorales y la autenticidad de los participantes.

100% de personalización y autonomía
4 veces más participación e implicación de las partes interesadas internas
90% de ahorro de tiempo en la preparación de las papeletas para todos los distritos
Reuniones anuales de la Federación de Papel y Gráficos
Reuniones anuales de la Federación de Papel y Gráficos
Digitalización de las reuniones presenciales anuales de la Federación de Papel y Artes Gráficas
Votación de los Comités de la Cruz Roja Italiana
Votación de los Comités de la Cruz Roja Italiana
Votación de los Comités Territoriales de la Cruz Roja Italiana con enlace personalizado y OTP.
Gestión de las asambleas con votación
Gestión de las asambleas con votación de EMSA
Con Eligo, la EMSA ha digitalizado el proceso electoral, aumentando la participación y mejorando la eficacia de la toma de decisiones.
Eligo voto telematico para Afanias
Afanias: Asamblea para la aprobación del presupuesto
Afanias recurrió a Eligo para la asamblea de aprobación del presupuesto.