Reunión anual del Consorcio de Porto Rotondo

Asamblea híbrida con 800 votantes para la Residencia de Porto Rotondo

El desafío electoral del Consorcio de Porto Rotondo

El Consorcio de Porto Rotondo, creado en 1969 como representación de los propietarios de terrenos e inmuebles de la zona, lleva más de 50 años gestionando todo el territorio. Con más de 3.000 unidades inmobiliarias y unos 2.500 miembros, el Consorcio desempeña un papel clave en la gestión y gobernanza del territorio. El objetivo del Consorcio era digitalizar un proceso de votación complejo y totalmente en papel para celebrar la asamblea anual de forma híbrida, con los miembros presentes y conectados a través de Zoom. En la asamblea anual participaban más de 800 miembros con derecho a votocon más de 15 puntos a votar, entre ellos el nombramiento del Presidente, la aprobación del presupuesto, el nombramiento del Director y de los miembros del Consejo de Supervisión, e incluía distintos tipos de delegaciones y el voto ponderado por milésimas. Una serie de intrincadas operaciones de montaje exigían una gestión cuidadosa y meticulosa de cada paso del proceso y debían digitalizarse para acortar el tiempo y ahorrar el presupuesto habitualmente asignado.

La solución

Para todo el proyecto, el Consorzio di Porto Rotondo adoptó la plataforma Eligo Asamblea, personalizada según las necesidades específicas de la organización. Un equipo multidisciplinar de Eigo, junto con su socio VMA – Virtual Meeting Assistant, apoyó sinérgicamente al cliente en todo momento, desde la configuración de los trabajos de la asamblea hasta los formularios de votación, pasando por la dinámica de participación con acreditación presencial, la integración con sistemas de videoconferencia para los miembros conectados en línea y la coordinación del personal sobre el terreno, garantizando una transición fluida a una asamblea digital.

Resultados

Los resultados superaron las expectativas de los miembros del Consorcio. La Junta General Anual registró la mayor asistencia de la historia del Consorcio, con más del 85% de los participantes activos. Y no sólo eso, la asamblea se completó en poco tiempo, gracias al fluido y eficaz procedimiento de votación digital. Los participantes expresaron una opinión positiva, valorando especialmente la facilidad de uso de la plataforma Eligo Assembly. Además, las votaciones y los resultados -que suelen procesarse manualmente durante varios días- se compartieron en tiempo real, lo que aumentó aún más el compromiso y la confianza de los participantes en todo el proceso de toma de decisiones.

Reunión anual híbrida con 800 votantes
15 puntos que se votarán durante la Asamblea
Más del 85% de participación
Reuniones anuales de la Federación de Papel y Gráficos
Reuniones anuales de la Federación de Papel y Gráficos
Digitalización de las reuniones presenciales anuales de la Federación de Papel y Artes Gráficas
Votación de los Comités de la Cruz Roja Italiana
Votación de los Comités de la Cruz Roja Italiana
Votación de los Comités Territoriales de la Cruz Roja Italiana con enlace personalizado y OTP.
Gestión de las asambleas con votación
Gestión de las asambleas con votación de EMSA
Con Eligo, la EMSA ha digitalizado el proceso electoral, aumentando la participación y mejorando la eficacia de la toma de decisiones.
Eligo voto telematico para Afanias
Afanias: Asamblea para la aprobación del presupuesto
Afanias recurrió a Eligo para la asamblea de aprobación del presupuesto.