Reuniones anuales de la Federación de Papel y Gráficos

Digitalización de las reuniones presenciales anuales de la Federación de Papel y Artes Gráficas

El reto de la votación de la Federación Papelera y Gráfica

La Federación de Papel y Artes Gráficas representa a una cadena de suministro que contribuye significativamente a la economía italiana, con una facturación del 1,4% del PIB nacional y más de 165.200 empleados que trabajan en 16.469 empresas. La federación, formada por asociaciones como Acimga, Assocarta y Assografici, así como por miembros agregados como Comieco y Unione GCT Milano, tiene como objetivo apoyar el desarrollo y el crecimiento del sector, representando los intereses de las empresas ante las instituciones nacionales y europeas. Con motivo de las asambleas anuales de cuatro de sus asociaciones miembros de Confindustria, la Federación de Papel y Gráficos solicitó la asistencia de Eligo para organizar un complejo evento híbrido. Se trataba de la renovación de los cargos directivos de Assografici, Assocarta, Acimga y de la propia Federación, con un total de 316 electores ponderados. La gestión simultánea de las asambleas y la necesidad de una votación precisa y transparente exigían una solución fiable e innovadora.

La solución

Para ayudar en la gestión de las reuniones anuales, la Federación Papelera y Gráfica recurrió a Eligo, con quien trabaja desde hace muchos años, gracias también al Acuerdo Marco que Eligo mantiene con el ecosistema de Confindustria. El evento se celebró el 21 de junio de 2024 en el Palacio de Congresos Rospigliosi de Roma y en él se integraron módulos específicos para la gestión de poderes y el voto ponderado. Eligo, a petición explícita del cliente, proporcionó un apoyo completo, tanto en presencia durante el evento como a través de asistencia remota. Gracias a la flexibilidad de la plataforma, fue posible gestionar simultáneamente las asambleas de Assografici, Assocarta, Acimga y la Federación de Papel y Gráficos, garantizando un proceso de votación transparente y seguro.

Resultados

El uso de Eligo convirtió le reuniones anuales de la Federación Papelera y Gráfica en un éxito. La plataforma permitió la gestión dinámica de los votos de un total de 316 votantes con derecho a voto, lo que mejoró significativamente la experiencia de participación. La posibilidad de utilizar formularios de voto ponderados y la gestión de poderes garantizaron que cada voto se contabilizara con precisión, reflejando con exactitud las diferentes categorías de votantes. El apoyo presencial y en línea garantizó que todos los aspectos técnicos y logísticos se gestionaran con precisión, minimizando los problemas operativos. La digitalización de la votación también mejoró la transparencia del proceso electoral, aumentando la confianza de los afiliados. Este evento marcó un paso importante para la Federación Papelera y Gráfica, demostrando cómo la tecnología de Eligo sigue facilitando y mejorando la gestión de asambleas complejas, contribuyendo a la evolución de los procesos de toma de decisiones dentro de organizaciones complejas.

Reuniones anuales simultáneas
Voto ponderado y delegaciones de voto
316 votantes
Reuniones anuales de la Federación de Papel y Gráficos
Reuniones anuales de la Federación de Papel y Gráficos
Digitalización de las reuniones presenciales anuales de la Federación de Papel y Artes Gráficas
Votación de los Comités de la Cruz Roja Italiana
Votación de los Comités de la Cruz Roja Italiana
Votación de los Comités Territoriales de la Cruz Roja Italiana con enlace personalizado y OTP.
Gestión de las asambleas con votación
Gestión de las asambleas con votación de EMSA
Con Eligo, la EMSA ha digitalizado el proceso electoral, aumentando la participación y mejorando la eficacia de la toma de decisiones.
Eligo voto telematico para Afanias
Afanias: Asamblea para la aprobación del presupuesto
Afanias recurrió a Eligo para la asamblea de aprobación del presupuesto.