FutureDem

Congresos y votaciones en línea personalizadas.

El desafío electoral de FutureDem

FutureDem, una asociación de cultura política de inspiración progresista, necesitaba organizar una votación en línea personalizada. El reto consistía en garantizar que la plataforma utilizada fuera muy flexible y pudiera adaptarse a las necesidades específicas de la asociación. Además, era importante poder gestionar la lista de votantes en tiempo real, permitiendo cambiar de votante durante el proceso de votación.

La solución

FutureDem recurrió a Eligo, que utiliza la plataforma de Votación electrónica para asociaciones, para crear una votación en línea personalizada. Gracias a la gama de funcionalidades de Eligo, FutureDem pudo planificar una votación en línea a la medida de sus necesidades. Un aspecto crucial de esta solución fue la posibilidad de controlar en tiempo real a los votantes que ya habían emitido su voto.

Además, la plataforma permitía cambiar de votante durante el proceso de votación, creando un censo electoral dinámico. Para garantizar la transparencia, Eligo no permitía retirar a un votante de una papeleta una vez confirmada. Sin embargo, FutureDem solicitó una operación excepcional en la que había que inhibir a un votante de votar, y esta petición se cumplió con la activación de un comando dedicado. La asociación también apreció la excelente usabilidad y versatilidad de la plataforma Eligo, que hizo que todo el proceso de votación fuera más fluido y ágil.

Resultados

Gracias a la adopción de Eligo, FutureDem logró resultados significativos. La asociación pudo crear una votación en línea adaptada a sus necesidades, al tiempo que le proporcionaba la flexibilidad necesaria para gestionar la lista de votantes en tiempo real. La capacidad de supervisar a los votantes en tiempo real permitió un control preciso del proceso de votación, al tiempo que garantizaba un proceso eficaz y transparente.

Además, la activación de comandos específicos permitió hacer frente a situaciones excepcionales de manera oportuna y profesional. FutureDem elogió la calidad del Service Desk de Eligo, que prestó una asistencia completa y de alta calidad durante todo el proceso de votación.

100% de posibilidad de controlar a los votantes en tiempo real
Proceso de votación 4 veces más fluido y ágil
Apoyo y asistencia completos 7 días a la semana
Reuniones anuales de la Federación de Papel y Gráficos
Reuniones anuales de la Federación de Papel y Gráficos
Digitalización de las reuniones presenciales anuales de la Federación de Papel y Artes Gráficas
Votación de los Comités de la Cruz Roja Italiana
Votación de los Comités de la Cruz Roja Italiana
Votación de los Comités Territoriales de la Cruz Roja Italiana con enlace personalizado y OTP.
Gestión de las asambleas con votación
Gestión de las asambleas con votación de EMSA
Con Eligo, la EMSA ha digitalizado el proceso electoral, aumentando la participación y mejorando la eficacia de la toma de decisiones.
Eligo voto telematico para Afanias
Afanias: Asamblea para la aprobación del presupuesto
Afanias recurrió a Eligo para la asamblea de aprobación del presupuesto.