Las votaciones en línea y las asambleas se convierten en neutras en carbono con Eligo

Eligo está comprometido con la sostenibilidad, centrando su "ADN de sostenibilidad" en prácticas verdes y circulares. Como parte de su hoja de ruta de sostenibilidad, ELIGO trabaja para neutralizar las emisiones de CO2 relacionadas con la votación en línea y las asambleas digitales a través de proyectos certificados que reducen y compensan las emisiones, proporcionando transparencia en blockchain.

Para Eligo eVoting e iVoting, el progreso y la innovación están en el signo de la sostenibilidad

Conscientes de cómo el ‘ADN de la Sostenibilidad’ es un aspecto cultural y estratégico para el cambio natural y necesario, estamos diseñando prácticas verdes virtuosas y circulares.

En este diseño global y compartido, donde los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas (ODS ) obligan a repensar los modelos de negocio y liderazgo, la distribución de productos y la prestación de servicios, Eligo también quiere aportar su granito de arena.

¿Cómo? Con una hoja de ruta de sostenibilidad que acelere el compromiso de las partes interesadas internas y externas, que tenga un impacto en la dimensión social y medioambiental y, sobre todo, que sea verificada y rastreada para contrarrestar la práctica del lavado verde. El primer paso de nuestra hoja de ruta de sostenibilidad es la neutralización de la votación y la asamblea con Eligo Online Voting y Eligo Asamblea.

Una de las ventajas de un sistema de voto electrónico e iVoting es la reducción, si no eliminación, del papel, además de la contención de las emisiones de CO2 debido a la posibilidad de votar desde cualquier lugar y dispositivo sin desplazarse físicamente al colegio electoral.

El impacto en términos de reducción, por tanto, al tratarse de un proceso digital, es ciertamente considerable en comparación con los sistemas tradicionales, pero hemos querido ir más allá adoptando medidas y mecanismos de compensación y haciendo que el voto sea efectivamente Carbono Neutral.

Valiéndonos de la experiencia de nuestro socio Up2You, calculamos las emisiones no reducibles de CO₂ producidas por el voto online, híbrido o presencial y las neutralizamos con proyectos certificados según los más altos estándares internacionales, Verified Carbon Standard y Gold Standard.

Esto significa que por cada kilogramo de CO₂ producido por la votación, se capturará una cantidad igual de CO₂, neutralizando así el impacto del evento electoral. Para garantizar la máxima seguridad y transparencia, los créditos de carbono gestionados por Up2You están certificados en Blockchain y serán visibles en Registry, donde la cantidad de CO₂ neutralizada y los proyectos apoyados están disponibles públicamente.

Los proyectos serán iniciativas basadas en la naturaleza, como la preservación de los bosques o la reforestación, o basadas en la tecnología, como las acciones de apoyo a las comunidades locales. Para generar valor compartido, gracias a un código personal cada votante podrá participar activamente en el viaje de la sostenibilidad, eligiendo qué proyecto apoyar.

No hay sostenibilidad sin tu implicación.

Al decidir neutralizar y compensar las emisiones de tu voto, estás invirtiendo con nosotros en un futuro resiliente y sostenible.