El voto electrónico como derecho de la ciudadanía digital

¿Cuál es el estado del arte del voto electrónico y en línea en Europa e Italia? ¿Cuál es el papel del voto electrónico y del voto electrónico en la visión de la transformación digital de Europa para 2030? ¿Qué dice la legislación italiana, en particular el Código de Administración Digital de la AGID, que regula las tecnologías para la participación democrática de los ciudadanos?

¿Cuál es la situación actual del voto electrónico y del voto en línea en Europa y en Italia?

¿Cómo encajan el eVoting (voto electrónico) y el iVoting (voto en línea ) en la visión de la transformación digital de Europa bien esbozada en el documento Digital Compass 2021, que traduce en términos concretos las ambiciones digitales de la UE para 2030?

Y, por último, en Italia, ¿qué dice la legislación de referencia -el Código de Administración Digital de la AGID- sobre las tecnologías para fomentar la participación democrática de los ciudadanos?

Este fue el tema central de la ponencia de Marco MancarellaAbogado y Profesor Asociado de Informática Jurídica e Informática de los Medios Digitales en la Universidad de Salento y Director Único de LiquidLaw – acompañada de un excursus final de Luigi Pugliatti, CEO y Fundador de Eligo, sobre tecnologías para la aplicación de procesos de toma de decisiones participativos y en línea.

Escuche el discurso de Marco Mancarella sobre el voto electrónico como derecho de la ciudadanía digital.