Mensa Italia

Asamblea Digital con las Delegaciones.

El reto de la votación en Mensa Italia

Mensa Italia, una asociación internacional con una amplia base de miembros en Italia, se enfrentó al reto de organizar una asamblea interna la primavera pasada. Con el objetivo de implicar a sus miembros en el proceso de toma de decisiones y agilizar el procedimiento electoral, la asociación necesitaba una solución práctica e intuitiva que permitiera participar a todos los miembros, independientemente de su ubicación geográfica.

La solución

Para hacer frente a este reto, Mensa Italia optó por el voto en línea de Eligo. La asociación optó por gestionar ella misma la asamblea de votación mediante una licencia de uso propio. Para flexibilizar aún más el proceso de votación, Mensa Italia integró el módulo de apoderados disociados, que permite a los votantes tener uno o más apoderados y votar de forma diferente en cada uno de ellos.

Resultados

La interfaz sencilla e intuitiva de Eligo permitió a Mensa Italia gestionar la asamblea interna de forma totalmente autónoma. Durante la asamblea, los organizadores supervisaron constantemente el progreso de la reunión, resolviendo cualquier problema electoral en tiempo real. Al final de la reunión, la plataforma generó automáticamente un informe en PDF firmado digitalmente que recogía todos los detalles de la votación, incluidos los horarios, el censo electoral y los resultados, proporcionando así un informe legal y fiable de toda la reunión.

100% de participación de todos los miembros distribuidos en diferentes partes de Italia
Interfaz 4 veces más intuitiva y sencilla
Generación de informes 100% automática con todos los detalles de la votación al final de la reunión
Reuniones anuales de la Federación de Papel y Gráficos
Reuniones anuales de la Federación de Papel y Gráficos
Digitalización de las reuniones presenciales anuales de la Federación de Papel y Artes Gráficas
Votación de los Comités de la Cruz Roja Italiana
Votación de los Comités de la Cruz Roja Italiana
Votación de los Comités Territoriales de la Cruz Roja Italiana con enlace personalizado y OTP.
Gestión de las asambleas con votación
Gestión de las asambleas con votación de EMSA
Con Eligo, la EMSA ha digitalizado el proceso electoral, aumentando la participación y mejorando la eficacia de la toma de decisiones.
Eligo voto telematico para Afanias
Afanias: Asamblea para la aprobación del presupuesto
Afanias recurrió a Eligo para la asamblea de aprobación del presupuesto.