Academia Nacional de Danza

Votación en línea por consenso.

El desafío electoral de la Academia Nacional de Danza

La Academia Nacional de Danza, instituto de enseñanza cultural superior, quería reforzar la seguridad de las elecciones en línea. El proceso de votación debía garantizar la identidad del votante e impedir el acceso a personas no autorizadas. Además de las medidas de seguridad estándar, la Academia quería tomar precauciones adicionales para garantizar la integridad de la votación.

La solución

Para satisfacer las exigencias de la Academia, Eligo propuso la integración de la «fórmula del consentimiento» como parte del proceso de voto online. Esta fórmula adicional requiere que los votantes confirmen su identidad y declaren que cumplen determinadas condiciones. Por ejemplo, el votante debe afirmar que es miembro registrado de la organización, que está al corriente de las cuotas de afiliación y que ha recibido las credenciales a través de la dirección de correo electrónico registrada.

La integración de la fórmula de consentimiento añade una capa de responsabilidad para los votantes. Esto significa que los votantes deben declarar verazmente sus cualificaciones y cumplir todos los requisitos antes de poder acceder a la zona de votación. Cualquier intento de acceso fraudulento podría acarrear sanciones internas.

Resultados

Gracias a la aplicación de la fórmula de consenso, la Academia Nacional de Danza llevó a cabo sus votaciones estatutarias con una mayor sensación de seguridad y tranquilidad. Esta herramienta garantizó que sólo las personas con derecho a voto pudieran participar en las elecciones, reduciendo en gran medida el riesgo de acceso no autorizado. También simplificó el proceso para la organización, que ahora puede contar con un sistema seguro y fiable para sus elecciones en línea.

Proceso 4 veces más seguro gracias a la integración de la fórmula de consentimiento
Reducción del 100% del acceso no autorizado a las elecciones
Proceso más sencillo y fiable
Reuniones anuales de la Federación de Papel y Gráficos
Reuniones anuales de la Federación de Papel y Gráficos
Digitalización de las reuniones presenciales anuales de la Federación de Papel y Artes Gráficas
Votación de los Comités de la Cruz Roja Italiana
Votación de los Comités de la Cruz Roja Italiana
Votación de los Comités Territoriales de la Cruz Roja Italiana con enlace personalizado y OTP.
Gestión de las asambleas con votación
Gestión de las asambleas con votación de EMSA
Con Eligo, la EMSA ha digitalizado el proceso electoral, aumentando la participación y mejorando la eficacia de la toma de decisiones.
Eligo voto telematico para Afanias
Afanias: Asamblea para la aprobación del presupuesto
Afanias recurrió a Eligo para la asamblea de aprobación del presupuesto.