Slow Food

X Congreso en modo híbrido.

El reto de la votación de Slow Food

Slow Food Italia, asociación internacional sin ánimo de lucro comprometida con la recuperación del valor del alimento, tuvo que organizar su 10º Congreso Nacional en modalidad híbrida, con 250 delegados físicamente presentes y 500 participantes conectados a distancia. La pandemia había hecho necesario un enfoque de voto telematico híbrido para garantizar el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social.

La solución

Slow Food Italia optó por utilizar la plataforma Eligo voto telematico para permitir a todos los participantes, tanto online como físicamente presentes, votar directamente a través de la plataforma Eligo. El acceso a la plataforma se hizo sencillo e intuitivo, permitiendo incluso a quienes no están particularmente habituados a las nuevas tecnologías participar en la votación de manera oportuna.

La integración del módulo de autenticación fuerte, es decir, la autenticación mediante contraseña de un solo uso, reforzó aún más la seguridad al requerir un código temporal enviado por SMS para completar el acceso a la zona de votación.

Resultados

La plataforma agilizó y aceleró la preparación de los distintos puntos del orden del día y generó resultados automáticos e inmediatos de las votaciones. Esto permitió a los organizadores centrarse más en los asuntos relevantes para la asociación, en lugar de dedicar tiempo al recuento de votos y la gestión del electorado.

Eligo garantizó la seguridad y la facilidad de uso, haciendo posible que todos los participantes, incluso los menos familiarizados con las nuevas tecnologías, participaran en la votación de forma rápida y precisa. La solución superó el reto de organizar un congreso híbrido durante una pandemia, demostrando el valor de la plataforma de votación digital en la gestión de complejos procesos de toma de decisiones.

250 delegados presentes físicamente y 500 participantes conectados en línea
Plataforma 4 veces más segura con el módulo de autenticación fuerte
100% de éxito de un congreso híbrido con participantes presenciales y remotos
Reuniones anuales de la Federación de Papel y Gráficos
Reuniones anuales de la Federación de Papel y Gráficos
Digitalización de las reuniones presenciales anuales de la Federación de Papel y Artes Gráficas
Votación de los Comités de la Cruz Roja Italiana
Votación de los Comités de la Cruz Roja Italiana
Votación de los Comités Territoriales de la Cruz Roja Italiana con enlace personalizado y OTP.
Gestión de las asambleas con votación
Gestión de las asambleas con votación de EMSA
Con Eligo, la EMSA ha digitalizado el proceso electoral, aumentando la participación y mejorando la eficacia de la toma de decisiones.
Eligo voto telematico para Afanias
Afanias: Asamblea para la aprobación del presupuesto
Afanias recurrió a Eligo para la asamblea de aprobación del presupuesto.