Asamblea ordinaria en forma híbrida de UNI

Asamblea ordinaria de miembros en forma híbrida de UNI, Ente Italiano di Normazione.

El desafío de la votación de UNI

UNI – Ente Italiano di Normazione es la asociación privada, reconocida por el Estado italiano y la Unión Europea, que desde hace más de 100 años desarrolla, publica y difunde las normas ISO y las normas técnicas voluntarias destinadas a mejorar el rendimiento, la seguridad y la calidad de los productos, los servicios, las personas y las organizaciones. En todos los sectores de la sociedad.
UNI encargó al equipo de Eligo la organización de su asamblea ordinaria en forma híbrida. Este evento combinó la presencia física en las Scuderie di Palazzo Altieri con la participación a distancia a través de Zoom, lo que permitió a los miembros votar decisiones clave y esbozar un futuro prometedor para la organización, en colaboración con los organismos de normalización de las naciones del G7. La Asamblea incluyó la votación de varios puntos del orden del día, entre ellos la aprobación del Presupuesto 2023 y el Informe de Sostenibilidad, la aceptación de nuevos miembros y el establecimiento de las cuotas de afiliación para 2025 y el presupuesto para 2024.

La solución

Colaboramos con Uni para organizar una asamblea híbrida innovadora e integradora. Utilizando nuestra plataforma de votación en línea, garantizamos un proceso eficiente y seguro en cada etapa.
El primer paso fue el registro para recoger la voluntad de participar y la documentación necesaria de los más de 4.000 miembros. En concreto, a través de un enlace de acceso personal, cada miembro pudo facilitar la información requerida, como documentos de identidad, estado de pago de las contribuciones y apoderados. Esta fase duró 15 días, y gracias al formulario de inscripción, UNI pudo verificar los datos recibidos, obteniendo así un registro completo y actualizado de los participantes en la asamblea.
La segunda fase fue la apertura de la sesión de la asamblea con el discurso del Presidente Giuseppe Rossi, seguido de los puntos del orden del día y del premio Paolo Scolari 2024.
La tercera fue la asamblea formal propiamente dicha, durante la cual cada miembro tuvo la oportunidad de votar a través de su propio dispositivo utilizando sus credenciales Eligo. Además, también se instalaron 10 puestos de votación de apoyo desde los que los participantes podían conectarse a la zona de votación. Los 224 electores podían expresar su preferencia en las 5 tarjetas de votación, también para sus apoderados. La realización de la asamblea en formato híbrido garantizó su legalidad y el cumplimiento de la normativa vigente mediante la transmisión fluida y el intercambio inmediato de los resultados, para cada punto de votación.

Resultados

La asamblea ordinaria en forma híbrida contó con la participación activa de 180 miembros, de los cuales unos 30 estuvieron presentes in situ y el resto se conectó a través de Zoom. Nuestra solución tecnológica permitió una gestión impecable de cada papeleta de votación, fomentando la transparencia y la eficacia en el proceso de toma de decisiones. Los resultados se mostraron en tiempo real, facilitando la rápida ratificación de decisiones cruciales para el futuro de UNI. Con la ayuda de la tecnología Eligo, UNI estableció un nuevo estándar de innovación y transparencia en las reuniones de los miembros.

224 electores y 5 papeletas
80,35% de participación
Inscripción, votación y dirección por Eligo
Reuniones anuales de la Federación de Papel y Gráficos
Reuniones anuales de la Federación de Papel y Gráficos
Digitalización de las reuniones presenciales anuales de la Federación de Papel y Artes Gráficas
Votación de los Comités de la Cruz Roja Italiana
Votación de los Comités de la Cruz Roja Italiana
Votación de los Comités Territoriales de la Cruz Roja Italiana con enlace personalizado y OTP.
Gestión de las asambleas con votación
Gestión de las asambleas con votación de EMSA
Con Eligo, la EMSA ha digitalizado el proceso electoral, aumentando la participación y mejorando la eficacia de la toma de decisiones.
Eligo voto telematico para Afanias
Afanias: Asamblea para la aprobación del presupuesto
Afanias recurrió a Eligo para la asamblea de aprobación del presupuesto.