Asociación Europea de Estudiantes de Derecho

LXXI Asamblea Nacional: montaje rápido y votación en tiempo real.

El desafío electoral de la Asociación Europea de Estudiantes de Derecho

ELSA, la Asociación Europea de Estudiantes de Derecho, es una organización mundial que reúne a más de 40.000 estudiantes y licenciados de 44 países europeos. La Asociación se ha fijado como objetivo mejorar la formación de los estudiantes de materias jurídicas actuando como puente entre el mundo académico y el profesional. Uno de los retos a los que se enfrentaba ELSA Italia era la organización de sus asambleas y votaciones, en particular la importante Asamblea Nacional, que reúne a miembros de todo el país. La necesidad era simplificar el proceso, reducir el tiempo necesario y los costes asociados, así como garantizar la seguridad de las votaciones.

La solución

Para hacer frente a este reto, ELSA Italia apostó por la innovación digital y adoptó Eligo, una plataforma de votación en línea. Durante la LXXI Asamblea Nacional, implantaron Eligo, que demostró ser una opción extremadamente eficaz, segura e intuitiva, incluso para un público poco familiarizado con la tecnología. La solución -que digitaliza la configuración y gestión de todas las fases de la votación y las asambleas de votación- permitió reducir considerablemente el tiempo de espera para votar, agilizando todo el proceso y garantizando una votación rápida y sin errores humanos.

Además, el tiempo ahorrado se reinvirtió en actividades más productivas para la asociación. La continua colaboración con Eligo también ha hecho posible que todas las Secciones Locales de ELSA Italia utilicen la plataforma para sus reuniones, garantizando la coherencia y la seguridad en los procesos de toma de decisiones a todos los niveles.

Resultados

La adopción de Eligo ha aportado una serie de resultados positivos a ELSA Italia. En primer lugar, las reuniones y las votaciones se han vuelto mucho más eficientes y rápidas, minimizando el riesgo de errores humanos. Esto ha permitido a la asociación centrarse más en actividades valiosas y en la interacción entre los miembros. Además, la plataforma ha demostrado ser un medio seguro y legal para emitir votos, garantizando la máxima protección de los datos de los votantes.

La asociación continua con Eligo ofrece continuidad y facilidad de uso en todas las sedes de ELSA Italia, subrayando la importancia de unos procesos de toma de decisiones coherentes y seguros. En última instancia, ELSA Italia ha adoptado la innovación tecnológica, simplificando y mejorando sus operaciones, lo que le ha ayudado a alcanzar un nuevo nivel de eficiencia en sus actividades de votación y montaje.

Sondeo 4 veces más rápido y sin errores humanos
Reducción del 90% del tiempo de espera para votar
Proceso cinco veces más seguro, que garantiza la máxima protección de los datos de los votantes.
Reuniones anuales de la Federación de Papel y Gráficos
Reuniones anuales de la Federación de Papel y Gráficos
Digitalización de las reuniones presenciales anuales de la Federación de Papel y Artes Gráficas
Votación de los Comités de la Cruz Roja Italiana
Votación de los Comités de la Cruz Roja Italiana
Votación de los Comités Territoriales de la Cruz Roja Italiana con enlace personalizado y OTP.
Gestión de las asambleas con votación
Gestión de las asambleas con votación de EMSA
Con Eligo, la EMSA ha digitalizado el proceso electoral, aumentando la participación y mejorando la eficacia de la toma de decisiones.
Eligo voto telematico para Afanias
Afanias: Asamblea para la aprobación del presupuesto
Afanias recurrió a Eligo para la asamblea de aprobación del presupuesto.