Confederación Mundial de Antiguos Alumnos de las Hijas de María Auxiliadora

Eligo multilingüe para la votación en línea.

El desafío electoral de la Confederación de María Auxiliadora

La Confederación de María Auxiliadora es una organización internacional con amplia base de votantes formada por antiguos alumnos y antiguos alumnos de las Hijas de María Auxiliadora. La diversidad lingüística de esta comunidad es considerable, por lo que gestionar las votaciones y las asambleas de manera eficaz e integradora se convirtió en todo un reto. Era esencial garantizar que todos los participantes pudieran acceder a las votaciones y comprender el proceso, independientemente de su lengua materna.

La solución

El equipo de Eligo comprendió la importancia de este reto y trabajó en estrecha colaboración con la Confederación de María Auxiliadora para desarrollar una solución a medida. Se creó un área electoral que ofrecía una interfaz bilingüe en italiano e inglés para acceder al sistema. Además, para ayudar a los participantes a familiarizarse con la plataforma, se facilitó una guía bilingüe junto con las credenciales de acceso.

Una vez conectados a la zona de votación en linea, cada votante podía seleccionar la lengua de su preferencia mediante un simple comando, personalizando así la interfaz según sus necesidades lingüísticas. Esta solución hizo que el proceso de votación en línea fuera mucho más accesible e inclusivo para todos los votantes con derecho a voto, independientemente de su lengua materna.

Resultados

La implantación de Eligo eVoting bilingüe ha dado lugar a importantes resultados para la Confederación de María Auxiliadora. Se ha mejorado significativamente la gestión de las votaciones y las asambleas internacionales exigidas por los Estatutos y el Reglamento interno. La solución ha aumentado el nivel general de calidad, eficacia y seguridad de la toma de decisiones dentro de la organización. Además, ha reforzado aún más la cohesión y la participación en el seno de la organización internacional.

Más de 2 lenguas habladas por los participantes
100% de comprensión y conocimiento de los métodos y normas de votación por parte de los participantes, en su lengua materna
80% de aumento de la participación
Reuniones anuales de la Federación de Papel y Gráficos
Reuniones anuales de la Federación de Papel y Gráficos
Digitalización de las reuniones presenciales anuales de la Federación de Papel y Artes Gráficas
Votación de los Comités de la Cruz Roja Italiana
Votación de los Comités de la Cruz Roja Italiana
Votación de los Comités Territoriales de la Cruz Roja Italiana con enlace personalizado y OTP.
Gestión de las asambleas con votación
Gestión de las asambleas con votación de EMSA
Con Eligo, la EMSA ha digitalizado el proceso electoral, aumentando la participación y mejorando la eficacia de la toma de decisiones.
Eligo voto telematico para Afanias
Afanias: Asamblea para la aprobación del presupuesto
Afanias recurrió a Eligo para la asamblea de aprobación del presupuesto.